¿Qué son los Artificial Streamings y cómo afectan en Spotify?

Facebook
Twitter
LinkedIn

Un stream artificial es un stream que no refleja la verdadera intención de escucha del usuario, incluyendo cualquier caso de intento de manipulación de Spotify mediante procesos automatizados. Por ejemplo, el aumento del número de reproducciones a través de medios automatizados, engañosos, fraudulentos u otros medios no válidos, como bots digitales, scripts, «granjas de clics», pago por colocación en listas de reproducción, etc.

Como tu socio de confianza, queríamos tomarnos un momento para advertirte sobre algunos anuncios engañosos que hemos visto recientemente de servicios de promoción musical ilegítimos.

Las empresas que prometen colocarte en listas de reproducción o un número determinado de streams a cambio de una compensación probablemente estén utilizando prácticas ilegítimas sin tu conocimiento. Estos servicios pueden poner en peligro tu duro trabajo y provocar la posible retención de streams o derechos de autor, o incluso la eliminación completa de tu catálogo de los servicios de streaming. Nuestros socios de streaming trabajan con diligencia para garantizar que los streams sean legítimos, es decir, que reflejen la verdadera intención de escucha del usuario. Si un servicio descubre que usted (o un tercero contratado por usted o en su nombre) ha aumentado el número de reproducciones a través de medios automatizados, engañosos, fraudulentos o no válidos (bots digitales, «granjas de clics», pago por colocación en listas de reproducción, etc.), el servicio puede eliminar permanentemente todo su catálogo.

Si estás buscando un servicio de promoción musical, asegúrate de investigar bien antes de contratarlo.

Con el objetivo de desincentivar aún más el streaming artificial y garantizar que los responsables asuman las sanciones. Spotify implementará una política en la que a los sellos y distribuidores se les cobrará una multa por canción cuando se detecte un streaming artificial flagrante en su contenido. Esta medida se aplica para disuadir significativamente a los malos actores que intentan desviar dinero de artistas honestos y trabajadores.

MUSICADDERS garantiza que los artistas que no infrinjan la ley no se vean afectados de ninguna manera por las sanciones de Artificial Streamings. Así mismo, garantizamos que Spotify no carga directamente ninguna multa a ningún artista, si no lo hace a los distribuidores, quienes pueden traspasar la responsabilidad a sus clientes.

https://artists.spotify.com/help/article/third-party-services-that-guarantee-streams

https://artists.spotify.com/blog/what-is-artificial-streaming-the-latest-episode-of-the-game-plan-explains

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Spanish
Scroll al inicio