5 tips para arrancar tu carrera como artista en TikTok

Facebook
Twitter
LinkedIn

Atrás han quedado las dudas sobre si Tiktok iba a ser una moda pasajera o iba a terminar afianzándose. La plataforma se ha convertido en una herramienta clave para que los artistas impulsen sus carreras y conecten con nuevas audiencias. Con su formato de videos cortos y su alcance masivo, TikTok ofrece oportunidades únicas para que los músicos destaquen y afiancen su base de seguidores.

El encaje natural del mundo de la música y Tiktok, presente desde su incio, ha hecho que muchos de sus planes de expansión pasen por una apuesta fuerte para seguir desarrollando herramientas para creadores musicales. Con la introducción de Tiktok Music en selectos mercados durante este 2023, apostar por la creación de contenidos de promoción en Tiktok parece mejor idea que nunca.

Si todavía no has dado el salto con convicción, o si andas un poco perdido, ¡toma nota! Te dejamos unos sencillos consejos para arrancar tu camino como artista en Tiktok.

1. Crea contenido con personalidad

El público de Tiktok valora la espontaniedad y la honestidad por encima de grandes producciones. Más allá de solo mostrar tu música, utilizando formatos que te hubiese funcionado en otras plataformas como el propio videoclip, permite que los usuarios vean tu verdadero yo. Prueba con grabarte un vídeo selfie hablando sobre tus inspiraciones, procesos creativos o aprovecha para contar alguna anédcota interesante.

2. Utiliza las herramientas de la plataforma

Opciones de creación de contenido como el uso de dúos, el subtitulado automático, el voiceover o la reacción a los comentarios hará que tu contenido se sienta creado con Tiktok como prioridad y no como un simple copia-pega de otros canales.

3. Ofrece versiones alternativas de tu música

La función de los sonidos de Tiktok permite que no solo los usuarios puedan insertar tu música oficial en sus contenidos, sino también que puedas crear sonidos originales a modo de versiones alternativas de tus canciones, ofreciendo un plus de personalidad a las posibilidades de otras plataformas. ¡Prueba con cantar un fragmento de tu lanzamiento más reciente al piano, en acústico o mezclando géneros musicales!

4. Aprovecha los desafíos y tendencias

Si quieres sacarle verdadero partido a la plataforma, vas a tener que estar atento a qué es lo que está funcionando. Tiktok late con contenidos virales. Ya sean trends impulsados por los propios usuarios o por el propio equipo de Tiktok (en torno a eventos o efemérides), sumarte a estas olas hará que tu contenido se mueva mucho más rápido. Pon el ‘Para Ti’ a trabajar para ti 😉 .

5. No te cierres en banda a colaborar abiertamente

No subestimes el poder de la colaboración. Trabaja con otros creadores de contenido y músicos para darte a conocer como artista o para hacer que tu público se sienta involucrado contigo como músico. La herramienta de Duo es una opción perfecta para esto. Propón a tus seguidores que acompañen tu música con una vocal o que improvisen unos pases de baile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Spanish
Scroll al inicio